¡Descubre las Ventajas de Asociarte al AMPA y las Actividades que Ofrecemos!

junio 26th, 2024 | Posted by AMPACastroverde in Noticias

Bienvenidos padres y madres a nuestro blog de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio Castroverde.

Hoy queremos compartir con vosotros una de las actividades más emocionantes y beneficiosas que ofrecemos: el Proyecto FastTyping.

Este curso no solo mejora las habilidades tecnológicas de nuestros hijos, sino que también fomenta su productividad y eficiencia académica.

¿Qué es FastTyping?

FastTyping es un curso diseñado para enseñar a los estudiantes a dominar el teclado de forma rápida y precisa. A través de este programa, los niños aprenden a escribir sin mirar el teclado, utilizando todos los dedos correctamente, lo que resulta en una notable mejora en la velocidad y precisión de la escritura.

Importancia de la Escritura Digital

En un mundo cada vez más digitalizado, la capacidad de escribir rápidamente y sin errores es esencial. Al igual que enseñar a sostener un lápiz es fundamental para la escritura manual, aprender a utilizar el teclado adecuadamente es crucial para la escritura digital. FastTyping aborda esta necesidad y prepara a los estudiantes para el futuro, tanto en su vida académica como profesional.

Ventajas de FastTyping

• Rapidez y Productividad: Los estudiantes pueden escribir y tomar notas más rápidamente.
  • Reducción de Errores: Menos del 2% de error garantizado.
  • Mejora en la Presentación de Informes: Textos más claros y bien estructurados.
  • Ergonomía: Promueve una postura correcta para evitar lesiones.
  • Preparación para el Mundo Laboral y Universitario: Habilidad esencial en la era digital.

Metodología Innovadora

El curso se desarrolla utilizando el software FastTyping, que emplea pulsos, tonos y destellos de colores para hacer el aprendizaje dinámico y divertido. Los estudiantes practican con lecciones guiadas y juegos, lo que hace que la experiencia sea lúdica y efectiva.

Aula y Equipamiento

Cada alumno cuenta con su propio equipo informático y un teclado cubierto con pegatinas de colores que se les entrega el primer día de clase. Además, nuestro sistema de FastTyping permite un seguimiento constante del progreso de cada estudiante a través de una plataforma en línea.

Actividades para Todos

• Extraescolar: Clases semanales de una hora, combinando aprendizaje y actividades lúdicas.
  • Concertada: Integración del curso en el horario escolar, con un coste reducido.
  • Para Profesionales: Curso intensivo online, perfecto para optimizar el tiempo y espacio de aprendizaje.

Testimonios y Colaboraciones

FastTyping ha sido implementado con éxito en varios colegios y universidades, incluyendo la Universidad de La Laguna. Además, la Consejería de Educación del Principado de Asturias ha colaborado en un pilotaje para incluir este curso en la educación primaria.

Por Qué Unirse al AMPA

Asociarse al AMPA no solo permite a los padres involucrarse más en la educación de sus hijos, sino que también facilita el acceso a actividades enriquecedoras como FastTyping. Juntos, podemos garantizar que nuestros hijos reciban la mejor formación posible para enfrentar los desafíos del futuro.

Conclusión

El Proyecto FastTyping es solo una de las muchas iniciativas que ofrecemos a través del AMPA. Te invitamos a unirte a nuestra asociación y ser parte activa del desarrollo educativo y personal de tus hijos. Juntos, podemos hacer una gran diferencia.

Para más información sobre cómo unirse al AMPA y participar en nuestras actividades, no dudes en contactarnos. ¡Esperamos contar con tu apoyo y participación!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.